Apostamos por una Escuela Segura: la Pedagogía del Bienestar como eje de nuestra transformación educativa

Nuestro centro, gracias al constante impulso de nuestra Fundación Educativa Amor de Dios, desarrolla un proyecto de alcance nacional que tiene en su eje la tranquilidad de las familias y la seguridad de quienes son nuestra prioridad más absoluta: nuestros alumnos.

Por eso, en el curso escolar 2025-2026 damos un paso de gigante al liderar un cambio cultural en el cuidado de la infancia. Os contamos en qué consiste nuestro proyecto de «Escuela Segura» y cómo su desarrollo impacta positivamente en el día a día de vuestros hijos.

Más allá de la normativa: Un compromiso ético

El compromiso con las familias nos llevó a adoptar medidas previas que ya son conocidas por todos, tales como el Sistema de Cumplimiento Normativo y el Canal Ético de Denuncias, diseñados para garantizar una gestión legal y transparente que, más allá de lo estrictamente protocolario, nos situara en un plano ético y humanístico del que nos sentimos responsables. Logrado este objetivo, queríamos ir más lejos.

Desde el inicio del curso escolar 2025-2026, nuestra Fundación Educativa Amor de Dios pone en marcha un proyecto transformador enfocado en la protección y el bienestar integral del alumnado. El objetivo alcanzado es claro: reforzamos nuestro modelo educativo con una línea de prevención y cuidado activo.

Formación continua: clave del éxito en nuestros equipos docentes

Para que un colegio sea un entorno seguro, el factor humano es clave. Por ello, en los centros Amor de Dios de España nos encontramos inmersos en un plan formativo exhaustivo donde todos los docentes y gran parte del Personal de Administración y Servicios (PAS) se especializan en Pedagogía del Bienestar y Escuela Segura.

Este itinerario formativo, avalado por grandes especialistas en derechos de la infancia y bienestar emocional, nos dota de herramientas rigurosas en áreas críticas:

  • Protección de la Infancia: Creación de entornos donde cada niño y niña se sienten plenamente seguros.
  • Tolerancia Cero a la violencia: Prevención activa del Abuso Sexual Infantil y de cualquier otra forma de violencia.
  • Seguridad Digital y Tecnología Segura: Fomento de un uso de la tecnología responsable, protegido y acompañado emocionalmente.

El objetivo: una red profesionalizada de supervisión y ayuda para cada alumno del centro

Lo más valioso de esta iniciativa no está en el papel, sino en lo que ocurre en el aula y en los pasillos. Ofrecemos las máximas garantías para que cada alumno o alumna tenga siempre cerca a un adulto preparado para protegerle, escucharle y apoyarle ante cualquier vulnerabilidad.

Es por ello que nos especializamos como centros de referencia en acogida, integración y promoción para nuestro alumnado. Esta formación integral culmina en su primera implantación a finales de 2026 con la obtención de la certificación que acredita la implantación de estos sistemas en los veintidós colegios de nuestra red, siendo desde el curso escolar 2025-202 una realidad en nuestras aulas.

Un salto de calidad en nuestro Proyecto Educativo

Creemos firmemente en la importancia de la mejora constante de la calidad de nuestro proyecto educativo-pastoral, gracias a iniciativas transformadoras como la certificación de Escuela Segura, mediante la que desarrollamos una atención integral que hace que cada alumno y alumna se sientan únicos, especiales y queridos.

Agradecemos enormemente la confianza que depositáis en nosotros para con la educación de vuestros hijos; esa confianza es el motor que nos impulsa a seguir mejorando cada día.


🔗 Enlaces de interés: